Para la fabricación de coatings es fundamental contar con proveedores de sílica  que respondan siempre a todas las necesidades de los clientes, ya que este compuesto químico es fundamental para la producción de pinturas y materiales de revestimiento.

 

Por esa razón trabajamos codo con codo con uno de los proveedores más importantes a nivel mundial, Madhu Silica. Y gracias a estas sinergias, podemos ofrecer una amplia gama de sílicas precipitadas y aluminosilicato sódico especialmente  diseñados para la industria de pinturas.

 

En este post te lo contamos todo.

 

DISTINTOS TIPOS DE SÍLICA PARA COATINGS

 

Somos distribuidores de sílica para diversas industrias del sector de coatings.

 

Trabajamos con los proveedores de sílica más importantes a nivel mundial —como Madhu Silica, uno de los fabricantes más grandes del mundo—, con lo que podemos ofrecer un amplio catálogo de soluciones apropiadas para cada necesidad específica del sector.

 

Tipos disponibles:

 

Aluminosilicato Sódico Sintético Amorfo

 

Si deseas reducir el dióxido de titanio de tus pinturas y productos de recubrimiento —para reducir tus costes de formulación sin perder capacidad de recubrimiento—, con este producto vas a poder sustituir parcialmente el dióxido de titanio en un 25%, lo cual supone un importante ahorro en costes.

 

Se comercializa en forma de polvo, para que pueda emplearse en la fabricación de pinturas y recubrimientos. Al tratarse de partículas de tamaño pequeño, este producto es especialmente indicado para producir pinturas al agua, pinturas decorativas y pinturas industriales.

 

Proporciona una gran blancura y permite controlar el brillo. Por eso proporciona buena opacidad en este tipo de pinturas.

 

 

Sílica Orgánica Tratada

 

En la fabricación de sistemas acuosos y en bases disolventes este típo de sílicas proporcionan un gran efecto mateante. 

 

De hecho, nuestros proveedores trabajan intensamente en el tamaño y la superficie de las partículas de sílica orgánica tratada, para que este agente mateante produzca el efecto matizante que la industria demanda.

 

 

Sílica No Tratada

 

Disponemos en nuestro catálogo de dos formulaciones diferentes, en función de los efectos que la industria busca al usar nuestras sílicas no tratadas:

 

  • Sílica precipitada sintética sin tratar: es la más indicada para fabricar pinturas para automóviles, masillas, imprimaciones… Se utiliza básicamente para mejorar la viscosidad, debido a su alta capacidad de absorción. Además, las pinturas fabricadas con este tipo de sílica precipitada son más fáciles de extender, y se pueden aplicar uniformemente sin que se caiga o gotee en la brocha del pintor.
  • Sílica sintética amorfa: todas las formulaciones acuosas —como las tintas de impresoras— necesitan incorporar este tipo de sílicas para mejorar las propiedades de mateado.

 

Sílica Precipitada Sintética Amorfa e Hidrofóbica

 

Este tipo de sílicas precipitadas tienen dos funciones básicas:

 

  • Como agente de mateado: si fabricas pinturas, revestimientos, antiespumantes, recubrimientos, tóneres para impresoras, adhesivos, etc. podrás usar estas sílicas para mejorar el mateado de tus productos.
  • Como agente antiespumante: además, este compuesto químico impide la formación de espuma durante la fabricación de tus productos.

 

OTROS USOS DE LA SÍLICA PRECIPITADA

 

Aunque la sílica precipitada es perfecta para el sector de coatings, también es imprescindible en otras industrias.

 

En especial, son dos los sectores que pueden obtener grandes beneficios del uso de sílicas, como aditivos para sus productos:

 

  • Para alimentación humana: la sílica MFIL P(S) con grado de calidad Food se usa para la fabricación de productos alimentarios en polvo o granulados. Por su tendencia a absorber la humedad, estos productos tienden a apelmazarse, lo cual puede suponer un problema en el envasado y la comercialización. Por ese motivo, productos como la leche en polvo, las especias, las sales, las sopas instantáneas, los quesos parmesanos, etc. suelen incorporar este tipo de sílicas.
  • Para alimentación animal: la sílica MFIL P(U) con grado de calidad Feed se usa para aumentar la capacidad de absorción de determinados productos y piensos destinados al consumo animal. Esta sílica tiene el efecto de transformar un líquido en polvo que puede fluir libremente. Por lo tanto, esta sílica es muy necesaria como aditivo corrector en la fabricación de piensos.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS SÍLICAS PRECIPITADAS PARA COATINGS?

 

Podemos ofrecer una gran gama de soluciones para tu negocio de fabricación de coatings.

 

Si quieres saber cómo podemos ayudarte en tu negocio, estaremos encantados de hablar contigo. Puedes contactar con nosotros para más información.