INICIO

Productos Químicos Internacionales S.A. es una compañía española, constituida en 1984, de consolidada experiencia en la distribución de materias primas para la industria.

Nuestra dilatada experiencia nos permite cumplir con las necesidades y exigencias de una gran variedad de industrias de distintos sectores productivos.

Desde la sede central, afincada en Málaga, al sur de Europa, coordina una red de plataformas de distribución que forma uno de los centros logísticos más importantes de Europa.

Damos cobertura comercial a toda la zona de la Península Ibérica y el Arco Mediterráneo, con presencia en todos los países que forman la Unión Europea.

Calidad Garantizada

Disponemos de unas instalaciones modernas e innovadoras con la última tecnología, lo que nos permite un control exhaustivo de la trazabilidad de todos nuestros productos.

PRINCIPALES DIVISIONES DE NEGOCIO

COMPOSITES

Nuestra larga trayectoria en la industria del composite en sectores como el automovilístico, naval, aeronáutico, aeroespacial, electrónico, de material deportivo o construcción, entre otros,  nos permite ofrecer un asesoramiento correcto en materia de resinas, refuerzos y otros productos auxiliares.

POLIURETANOS

Disponemos de una amplia variedad de materias primas y sistemas utilizados en la industria del poliuretano para la fabricación de espumas rígidas y flexibles.
Ofrecemos alternativas respetuosas con el medioambiente tanto en base agua como base HFO, así como pigmentos, aditivos y todo tipo de especialidades utilizadas en la industria de la construcción, industria del mueble y otras aplicaciones.

AISLAMIENTO IMPERMEABILIZACIÓN

Distribuimos poliureas puras e híbridas de altas prestaciones, así como imprimaciones, pigmentos y demás materiales utilizados para garantizar la efectividad de estas aplicaciones.

Contamos con sistemas de poliuretano para aislamiento térmico por proyección e inyección. 

Todos nuestros productos cumplen con los estándares exigidos por la industria de la construcción.

PINTURAS

Ponemos a disposición del mercado materias primas y aditivos para aplicaciones industriales, cubriendo los sectores de pinturas para la Decoración, Construcción, Náutica, etc.

COSMÉTICA y DETERGENCIA

Somos un proveedor de surfactantes y especialidades químicas  utilizadas en la formulación de productos de higiene y cuidado personal, así como para la elaboración de productos de limpieza de uso doméstico e industrial. Nuestro  porfolio de productos está en constante evolución para poder satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

PRODUCTOS A MEDIDA

Con el fin último de aportar soluciones específicas desarrollamos productos a medida (Taylor Made) para cada cliente, con el soporte y garantía de nuestros Partners (Empresas Líderes Mundiales del Sector Químico).

¿POR QUÉ PROQUINSA?

Somos una empresa familiar con más de 35 años de historia, durante los cuales hemos mantenido una  trayectoria sólida y ascendente lo que nos ha permitido consolidarnos en el mercado ibérico y con una presencia importante en el mercado internacional. 

Nuestra sede central, ubicada en Málaga, cuenta con unas instalaciones de más de 15,000 m2, entre las que se encuentra un depósito aduanero que nos permite ampliar nuestro servicio logístico. Además contamos con varios almacenes repartidos por la geografía española (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Vigo). 

Nuestro compromiso es trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, integrándonos en su cadena de suministro realizando actividades de distribución y almacenaje, con el propósito de garantizar en todo momento la calidad, seguridad y el respeto al medio ambiente.

Nuestro objetivo es seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre y la satisfacción de saber que cumplimos con la misión de ser útiles a nuestros clientes.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Trabajamos con fabricantes de gran prestigio internacional por la calidad y fiabilidad de sus productos, lo que nos permite ofrecer en nuestro porfolio un amplio y competitivo abanico de materias primas y otros productos auxiliares para todo tipo de industria: alimentaria, automoción, construcción o náutica, entre otros.

DIVERSIFICACIÓN DE SECTORES

Trabajamos estrechamente con una importante variedad de clientes de muy diversos sectores industriales.
Esta experiencia nos permite tener una visión global del mercado y colaborar con nuestros clientes en la toma de decisiones acertadas.

INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA DE PRIMER NIVEL

Contamos con la infraestructura necesaria para el almacenamiento, transporte y distribución de materias primas para la industria, tanto a nivel nacional como internacional, con instalaciones perfectamente equipadas tanto para productos sólidos como líquidos.
Disponemos de un depósito aduanero en Zona Franca que nos permite dotar de mayor versatilidad y agilidad nuestra capacidad logística.

NOTICIAS Y PROYECTOS

Te invitamos a conocer y estar al día de todos los proyectos en los que trabajamos dentro de los diferentes mercados en los que tenemos presencia, además de mantenerte informado de todas las novedades relacionadas con el sector de la industria química.

Un sector estratégico para la economía del país

Con sus más de 3.300 empresas, la industria química es uno de los mayores y más consolidados sectores industriales de este país. Su peso como motor económico de España se traduce en la generación [...]

El empleo del sector químico creció un 2% en 2020

El sector químico español registró en 2020 (media de los cuatro trimestres) un crecimiento del 2 % de su empleo directo, alcanzando su máximo histórico hasta los 209.275 asalariados, frente a los 205.200 con [...]

Interrupciones positivas en la industria química en 2021

La industria química está viviendo una era de disrupciones tecnológicas. Estas disrupciones dan lugar a nuevos desafíos y oportunidades para las empresas. El ritmo de las innovaciones que se avecinan en las operaciones de [...]

Código UFI en el etiquetado de productos

UFI, un código obligatorio para los productos con mezclas peligrosas que se comercialicen en el Espacio Económico Europeo. Así que si tu empresa fabrica o comercializa productos que contengan mezclas consideradas peligrosas, tendrás que añadir este [...]